03/10/2022: Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema y Ministerio de Relaciones Exteriores realizan reunión para abordar cooperación judicial internacional

La Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) se reunió el miércoles 28 de septiembre un representante de la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL).

En materia de cooperación judicial internacional, la DAIDH tiene como función prestar apoyo en el diligenciamiento de los exhortos, exequátur y extradiciones pasivas y activas no reformadas, además de la transmisión de los exhortos de competencia de esta Corte en calidad de Autoridad Central.

En la cita participaron la directora de la DAIDH, Natalia de Azcuénaga; la jefa (s) de Cooperación Judicial Internacional de esta Dirección, Paloma Alvarado Berríos; y el abogado jefe de la División de Cooperación Internacional del MINREL, Felipe Kipreos. “Para la División de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores es muy relevante trabajar coordinadamente con los distintos Poderes e Instituciones del Estado, y en ese sentido, estamos muy agradecidos por la invitación que nos realizara la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Excma. Corte Suprema a conversar asuntos de interés común”, señaló Felipe Kipreos.

By | 2022-10-03T15:31:18+00:00 Octubre 3rd, 2022|daidh|0 Comments

Leave A Comment