23/06/2023: Corte Suprema invita a seminario presencial “Poder Judicial y Derechos Humanos: Promoviendo los DDHH en el quehacer judicial”

La Corte Suprema invita al seminario presencial “Poder Judicial y Derechos Humanos: Promoviendo los DDHH en el quehacer judicial”. La actividad se realizará el miércoles 5 de julio  a las 14:00 horas en el salón de honor del Palacio de Tribunales, y tiene por objetivo reflexionar sobre los avances y desafíos de la institución en el proceso de promoción y cumplimiento de los estándares internacionales en la materia.

El encuentro es organizado por los ministros del máximo tribunal, Mario Carroza, coordinador nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos 1973-1990, y Ángela Vivanco, presidenta del subcomité de acceso a la justicia y grupos vulnerables.

A fin de presentar y reflexionar sobre las diversas iniciativas tendientes a dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en el ámbito jurisdiccional y administrativo, el seminario tendrá tres paneles, los cuales abordarán el cumplimiento de sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el acceso a la justicia de grupos vulnerables y el Protocolo para la protección de niños, niñas y adolescentes no acompañados y separados en el contexto de la migración y/o en necesidad de protección internacional.

El seminario presencial se impartirá el día miércoles 5 de julio a partir de las 14:00 horas en el salón de honor de la Corte Suprema, ubicado en Compañía 1140, 2° piso. La entrada, después de las 14:00, horas se realizará por la calle Morandé 345.

La actividad también será transmitida por el canal del Poder Judicial https://www.poderjudicialtv.cl/ 

Para las inscripciones hacer clic aquí 

Descargar programa aquí

Más informaciones al correo Eventosdaidh@pjud.cl

By | 2023-06-30T15:13:13+00:00 Junio 30th, 2023|daidh|0 Comments

Leave A Comment