26/08/2021: Alumna de la Universidad Carlos III finaliza participación en el Programa de Visita Internacional de la Corte Suprema

En una ceremonia virtual, la estudiante de la Universidad Carlos III de España Violeta Lanza finalizó su pasantía en el Poder Judicial de Chile –el martes 24 de agosto- y recibió un certificado de parte del ministro de la Corte Suprema Mauricio Silva Cancino, quien supervisó su investigación en el Programa de Visitas Internacionales.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el marco del convenio Programa de Visitas Internacionales suscrito entre el máximo tribunal y dicha facultad, cuyo propósito es difundir en el ámbito académico el quehacer del Poder Judicial, fomentar el diálogo, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas internacionales.

En dicho contexto, Violeta Lanza realizó desde octubre de año pasado un estudio comparado sobre la independencia judicial en España, Reino Unido y Chile. En la jornada, el ministro Mauricio Silva, destacó la investigación, mencionando que “es un trabajo que cumple plenamente con su objetivo porque está bien documentado, enfocado, y que se ha efectuado de una manera muy coherente y lógica”.

A su vez, la alumna agradeció al ministro Silva por la lectura y comentarios a su estudio, afirmando que “han sido meses de esfuerzo y análisis de sistemas jurídicos diferentes que me han permitido aprender sobre cada uno de ellos, poner en tela de juicio el sistema de mi propio país, el poder aprender sobre ello desde una perspectiva académica, ha sido una oportunidad única”.

Por motivo de la pandemia, el Programa de Visitas Internacionales se está realizando en modalidad virtual, y actualmente dos estudiantes extranjeras están participando en esta iniciativa.

By | 2021-08-26T14:02:46+00:00 Agosto 26th, 2021|daidh|0 Comments

Leave A Comment