11/05/2021: Dirección de Asuntos Internacionales y DD.HH se reúne con Dirección General de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio Público Fiscal Argentino

El equipo de extradiciones de la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) y funcionarios de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio Público Fiscal argentino, sostuvieron una reunión   para dar a conocer en mayor profundidad las legislaciones internas de ambos países  en materias de extradiciones.

En la jornada – on line- se expusieron por parte de Chile, el proceso de tramitación de la extradición pasiva en Chile, además del desarrollo de la audiencia de extradición del artículo 448 del Código Procesal Penal y el artículo 449 del mismo cuerpo legal.

A su vez, el equipo argentino presentó un esquema general del proceso penal en dicho país y la extradición activa y pasiva.

La reunión finalizó con rondas de preguntas de todos los participantes y se acordó  gestionar una segunda edición del  encuentro entre ambas unidades para seguir abordando esta materia.

By | 2021-05-14T17:07:23+00:00 Mayo 14th, 2021|daidh|0 Comments

Leave A Comment