16/04/2021: Corte Suprema invita a seminario de presentación del Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas Mayores

El viernes 23 de abril, a partir de las 14:00 horas, se realizará vía zoom el Seminario de Presentación del Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas Mayores, actividad que se enmarca en el trabajo desarrollado por Subcomité Acceso a la Justicia de la Corte Suprema, presidido por la ministra del máximo tribunal, Angela Vivanco.

La actividad tiene por objeto presentar el Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas Mayores, aprobado por el Tribunal Pleno en noviembre de 2020, el cual fue elaborado en una mesa de trabajo  integrada  por expertos en la temática y ministros, ministras, jueces y juezas representantes de todas las jurisdicciones del país.

El Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas Mayores, dirigido a jueces y juezas, tiene como  objeto abordar los casos que afectan a las personas mayores, proporcionando reglas de actuación y mecanismos de tutela efectiva que aseguren una mayor protección de sus derechos en el acceso a la justicia, garantizando el principio de igualdad y de no discriminación en razón de la edad.

El seminario contará con las exposiciones de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola; el Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Jaime Arellano; el ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Carolina Figueroa y Ministra (S) Corte de Apelaciones de Temuco, Cecilia Subiabre. Las conclusiones de la actividad las realizará el ministro de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Las inscripciones para participar a la actividad deben realizarse al correo Eventosdaidh@pjud.cl

Descargar programa aquí

By | 2021-04-20T14:39:34+00:00 Abril 20th, 2021|daidh|0 Comments

Leave A Comment