10/12/2020: Día de los Derechos Humanos

El 10 diciembre se celebra el día de los derechos humanos, fecha que conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París, Francia.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, elaborada por representantes de la mayoría l mundo, está compuesta por 30 artículos, en los cuales proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. De esta forma, reconoce universalmente los derechos mínimos de todas las personas, destacando que todos hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos.

Este año, las Naciones Unidas declara que los derechos humanos deben ser una prioridad en el mundo después de la pandemia por COVID-19. Para ello propone: erradicar cualquier tipo de discriminación, actuar frente a las desigualdades, impulsar la participación y solidaridad y potenciar el desarrollo sostenible.

Más información sobre el Día de los Derechos Humanos 2020 en https://w ww.un.org/es/observances/human-rights-day

By | 2020-12-11T16:48:12+00:00 Diciembre 11th, 2020|daidh|0 Comments

Leave A Comment