27/11/2020: Comisión de Lenguaje Claro fija acciones de trabajo para el año 2021

La Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial sostuvo una reunión online con el objeto de reflexionar sobre los desafíos y líneas de trabajo para el año 2021.

En la sesión, la Comisión de Lenguaje Claro acordó desarrollar para el próximo año capacitaciones para integrantes del Poder Judicial, por lo que generará un proyecto que permita capacitar de forma online. De este modo, promover el uso del lenguaje claro al interior de la institución y reflexionar sobre la relevancia de una comunicación sencilla para garantizar el acceso a la justicia.

Desde el 2015, por aprobación del tribunal pleno, la Comisión elabora y propone iniciativas y productos que fomentan la utilización de un lenguaje que, sin despegarse del rigor técnico judicial, sea más comprensible para los usuarios. Es presidida por el ministro del máximo tribunal, Carlos Aránguiz, y ejerce como secretaría técnica, la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) además está integrada por ministros, ministras, jueces y juezas y funcionarios del Poder Judicial.

By | 2020-12-11T16:29:12+00:00 Diciembre 11th, 2020|daidh|0 Comments

Leave A Comment