24/11/2020: Ministra Andrea Muñoz se reunió con pasante internacional de la Universidad Central de Ecuador

La ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, sostuvo – el jueves 19 de noviembre- una reunión con la alumna de la Universidad Central de Ecuador, Ljubica Fuentes, en el marco del Programa de Pasantía o Visitas Internacionales del máximo tribunal, que este año se realizará en modalidad virtual. La instancia tiene una duración de seis meses, en los cuales la estudiante propuso un estudio comparado de sentencias con enfoque de género en las altas cortes de Ecuador y Chile.

En la reunión de coordinación entre la ministra y la estudiantes participaron representantes de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, que colaborará con la investigación de la alumna; la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos (DAIDH) y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entidad que guiará académicamente a la pasante, a cargo de la directora de la entidad y profesora de dicha casa de estudio, Ana María Moure.

En la ocasión la ministra Muñoz destacó el trabajo que realiza la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, unidad que preside, en particular la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial, la promoción por incluir la perspectiva de género en la sentencias y destacó el cuaderno de buenas prácticas en la administración de justicia respecto a la materia.

“Entendemos que el interés de la pasante engarza plenamente con el trabajo que está desarrollando la Secretaría a ese respecto, de manera que el beneficio será mutuo, en la medida que contribuirá enriqueciéndolo desde la perspectiva comparada”, afirmó la ministra.

La académica Ana María Moure, destacó la importancia de la investigación que se realiza en conjunto con la Corte Suprema  ya que “La alumna va a tener la oportunidad de conocer y estudiar de cerca cuál es el diagnóstico que hay en el Poder Judicial, cuál es la política de género y no discriminación, y también las buenas prácticas”.

El Programa de Pasantía o Visitas Internacionales es coordinado por la DAIDH y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y tiene como finalidad difundir en el ámbito académico el quehacer del Poder Judicial, fomentar el diálogo, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas internacionales. Es por ello, que al finalizar la instancia se pretende publicar la investigación en una revista de dicha casa de estudio.

By | 2020-11-24T15:37:13+00:00 Noviembre 24th, 2020|daidh|0 Comments

Leave A Comment