A partir del 12 de julio, fecha oficial de puesta en marcha de la interconexión, todo exhorto activo nuevo que evacúe un tribunal nacional deberá ser transmitido vía interconexión a la Corte Suprema. Los exhortos activos anteriores a esa fecha que hayan sido diligenciados, se devolverán a los tribunales nacionales vía correo electrónico (no por interconexión). Por su parte, todo exhorto pasivo que haya ingresado a partir del 12 de julio se remitirá por interconexión al tribunal nacional para su diligenciamiento. Una vez diligenciado, debe ser devuelto a la Corte Suprema mediante el sistema informático.
Todo exhorto anterior a esa fecha, se debe remitir o devolver por correo electrónico institucional. Se hace presente que para estos efectos el email de la Corte Suprema es direccionausntosinternacionales@pjud.cl.
La interconexión tiene por objetivos :
1) Dar cumplimiento a la Ley de Tramitación Electrónica N° 20.886;
2) Disminuir los costos derivados de la impresión y envío de los expedientes materiales; y
3) Reducir los tiempos de tramitación que implica el desplazamiento físico de antecedentes.
Para consultas y dudas dirigirse al correo electrónico direccionasuntosinternacionales@pjud.cl o a los teléfonos 228735482 o 228735481.
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