Una delegación de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza -encabezada por su presidente, Jorge Nanclares- visitó el Poder Judicial con el objetivo de conocer los proyectos que desarrolla la institución en materia de lenguaje claro.
Recientemente, la Corte Suprema de Mendoza se integró a la Red de Lenguaje Claro de su provincia, la que tiene desafíos similares a los de la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial de Chile.
Durante su visita sostuvieron una reunión con el presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito, con quien dialogaron sobre los desafíos del Poder Judicial en diversas materias. Además, visitaron la Corporación Administrativa del Poder Judicial CAPJ, donde se reunieron con el director, instancia en la que abordaron los principales proyectos de innovación y gestión en la implementación de las reformas procesales.
El objetivo principal de la visita se cumplió al reunirse con miembros de la Comisión de Lenguaje Claro: Mireya López, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y con el magistrado Washington Jaña. En la instancia se presentaron los principales hitos de la comisión, labores y el trabajo desarrollado.
“Descubrimos que no es interés sólo de nuestro país, sino que es común en Latinoamérica, y compartimos la experiencia en fomentar la importancia y relevancia del uso del lenguaje claro”, afirmó la ministra Mireya López.
Al concluir la jornada, el ministro Jorge Nanclares, aseguró que la visita fue muy provechosa, en particular, al conocer “la experiencia en la implementación del proyecto, el desarrollo de talleres de capacitación y la promoción del lenguaje claro como un elemento central del derecho a comprender”.
Leave A Comment