16/05/2019: Alumnas de Universidad de Yale dialogan con Ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema

Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos, visitaron hoy –jueves 16 de mayo- la Corte Suprema. En la jornada, las alumnas asistieron a alegatos en la Segunda Sala Penal, oportunidad en la que dialogaron con los ministros que la integran y finalmente participaron de un recorrido patrimonial.

La actividad, coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos del Corte Suprema (DAIDH), se desarrolló en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Corte Suprema y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y del Programa Linkage entre ambas Escuelas de Derecho, el que consiste en una visita académica con el objetivo de intercambiar el conocimiento jurídico y valores democráticos entre ambos países.

“Fue una visita ilustrativa, tuvimos una aproximación de primera mano porque nos recibieron los ministros; ellos les explicaron a las estudiantes sobre el funcionamiento del sistema judicial” afirmó la asistente de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carolina Flores.

Al finalizar la jornada, la estudiante de la Universidad de Yale, Sarah Camiscoli aseguró que tuvieron “la oportunidad de comparar el sistema jurídico entre Estados Unidos y Chile. Nos llamó la atención la forma de tramitación, la rapidez del proceso y la agilidad en las audiencias”.

By | 2019-05-17T20:11:53+00:00 Mayo 17th, 2019|daidh|0 Comments

Leave A Comment