La Red de Lenguaje Claro, de la cual el Poder Judicial es miembro y Secretaría temporal, sostuvo –el miércoles 13 de diciembre- la última reunión anual en la Corte Suprema. En la ocasión, los integrantes de la entidad sostuvieron un diálogo por videoconferencia con miembros de las Redes de Lenguaje Claro de Argentina y de Colombia, que se constituyeron teniendo a Chile como referente.
En la jornada, representantes de la Corte Suprema, Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, el Consejo para la Transparencia, la Biblioteca del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados, la Contraloría General de la República y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, analizaron el trabajo que realizó la Red de Lenguaje Claro este 2018 y planificaron proyectos para el próximo año.
Por parte de los otros países, se conectaron directivos de instituciones públicas, como el Senado de la Nación Argentina, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina y la Cámara de Representantes de Colombia, entre otros. En la conversación dialogaron principalmente sobre la posibilidad de constituir de una Red de Lenguaje Claro Iberoamericana a fin de fomentar el uso términos sencillos en las instituciones públicas, de potenciar y compartir buenas prácticas en la materia en el ámbito iberoamericano.
Leave A Comment