Estudiantes de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales (UDP) participaron hoy –lunes 24 de septiembre- en una reunión con el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, en la que dialogaron sobre migración y la contingencia nacional.
En la visita, coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH), los alumnos le plantearon al ministro preguntas relacionadas a los tratados internacionales, la importancia de los alegatos y la labor del máximo tribunal. Francisco Camus, estudiante de la Clínica Jurídica, destacó “el diálogo fluido que tuvimos con el ministro Lamberto Cisternas porque respondió todas nuestras preguntas que se referían a la migración y causas de derechos humanos; esto demuestra la transparencia del tribunal más importante del país”.
Al igual que el alumno, Francisca Vargas, profesora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la UDP, aseguró: “Es una oportunidad única que les permite a nuestros estudiantes conocer el sistema de justicia de primera mano, a lo que se enfrentarán con sus causas, y cuál es la dinámica en los tribunales”.
Posteriormente, los estudiantes recorrieron las dependencias de la Corte Suprema y conocieron la arquitectura y el valor patrimonial del Palacio de Tribunales.
Leave A Comment