El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, realizó la entrega de tres ejemplares del libro “Acceso a la justicia de grupos vulnerables” al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, Mario Maturana.
La publicación, editada por la Dirección de Estudios Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema, es un resumen de las actividades desarrolladas durante tres años por el “Proyecto Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables”, uno de cuyos seminarios se desarrolló en Copiapó y específicamente en la Universidad de Atacama, con apoyo de esa casa de estudios.
El presidente Sandoval expresó su interés de entregar estos libros al plantel educacional con el fin de que docentes y alumnos pudieran conocer el trabajo de la comisión, que en el caso de Copiapó apuntó al acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia de género.
Al respecto, Mario Maturana dijo estar muy contento tras recibir del presidente Sandoval y la ministra Mirta Lagos los tres ejemplares. “Se trata de información muy valiosa, como cierre del proyecto que dirigió el ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas”, dijo.
Recordó que en el encuentro desarrollado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama participaron como expositores representantes del Poder Judicial y también Viviana Rodríguez, profesora del Departamento de Trabajo Social.
Maturana aseguró que estos ejemplares estarán en la biblioteca de la facultad y también de la universidad. “Esto porque tienen un material muy valioso respecto a este foco de estudio como lo es el acceso a la justicia de grupos vulnerables”, comentó.