14/11/2022: Dirección de Asuntos Internacionales y DD.HH participa en encuentro anual del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional realizado en Buenos Aires

La subdirectora (s) de la Dirección de Asuntos Internacional y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH), Francisca Terminel, -participó los días 9 y 10 de noviembre- en el encuentro anual del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO) realizado en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo del encuentro fue presentar el trabajo que se ha llevado a cabo los últimos 5 años por parte de la entidad, en los cuales se ha reforzado la cooperación internacional entre la Unión Europea y Latinoamérica en la lucha contra el crimen organizado, mediante diálogos estratégicos y trabajo en redes con equipos de expertos en la temática.

En la jornada se reflexionaron temas como el medio ambiente, el tráfico de armas, la prueba electrónica, el cibercrimen, la trata de personas y la cooperación penitenciaria. Para Francisca Terminel, estas instancias “Son relevantes, ya que permiten la coordinación, colaboración y trabajo en conjunto entre los distintos actores de los sistemas de justicia. De este modo, son espacios para plantear dificultades y desafíos destacando la búsqueda de soluciones”.

EL PAcCTO es un programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea, el cual presta asistencia técnica y propicia el intercambio de buenas prácticas entre países de América Latina, la DAIDH ha desarrollado diversas actividades de trabajo, coordinando proyectos en conjunto y asesoría especializada.

By | 2022-11-17T12:47:05+00:00 Noviembre 17th, 2022|daidh|0 Comments

Leave A Comment