26/10/2022: Dirección de Asuntos Internacionales y DDHH sostiene reunión con la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la República de Argentina

La Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) sostuvo una reunión – este 25 de octubre- con la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina con el  fin de reafirmar el trabajo en conjunto.

Ambas entidades tienen el rol de autoridad central de cada país, para la tramitación de exhortos internacionales activos y pasivos. En el marco de aquello, la subdirectora (s) de la DAIDH, Francisca Terminel, y la Directora de la oficina Argentina, Aldana Rohr, acordaron fortalecer los vínculos de confianza entre las oficinas de acuerdo a sus competencias, dinamizar los procesos de cooperación jurídica internacional y mantener una comunicación más expedita.

Para Aldana Rohr, el encuentro permitió “reafirmar la confianza de un trabajo en conjunto. Nos llevamos iniciativas que esperamos concretar en el corto y mediano plazo”. A su vez, Francisca Terminel aseveró que “este tipo de reuniones nos permiten generar procesos más eficaces con el fin de construir una justicia de calidad y crear redes necesarias para el trabajo que actualmente realizamos en la Dirección”.

También participaron en la reunión, la secretaria de la sección política de la Embajada de la República Argentina en Chile, Diana Quiodo, la Jefa de Área de Cooperación Judicial Internacional (s) Paloma Alvarado y la Directora de Contencioso del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y Culto, Solange Costoya.

By | 2022-10-28T12:10:24+00:00 Octubre 28th, 2022|daidh|0 Comments

Leave A Comment