23/09/2022: Poder Judicial participa en taller de Naciones Unidas y la Fundación Konrad Adenauer sobre la debida diligencia empresarial y derechos humanos

La debida diligencia de las empresas en materia de derechos humanos, las prácticas emergentes, desafíos y perspectivas futuras fueron los temas abordados en el taller que se desarrolló el jueves 22 de septiembre en que participaron jueces y juezas, junto con representantes del Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública.

La actividad denominada “Diálogo con la judicatura chilena sobre empresas y derechos humanos” fue organizada por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos (DAIDH)  y la Dirección de Estudios del máximo tribunal y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana. También colaboró en este taller el Instituto de Estudios Judiciales.

La dinámica del encuentro se basó en el análisis de casos relacionados con la debida diligencia empresarial y el respeto de los derechos humanos, para luego compartir las conclusiones con el panel de expertos, que entre sus integrantes estaba el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto, quien realizó una exposición.

En este taller también se promovió al intercambio de experiencias, avances, sentencias e interpretaciones que se han desarrollado en esta materia.

 

By | 2022-09-23T15:12:48+00:00 Septiembre 23rd, 2022|daidh|0 Comments

Leave A Comment