05/09/2022: Acceso a la justicia de grupos vulnerables: Corte Suprema y la Academia Judicial abordarán protocolo enfocado en personas con discapacidad

La Corte Suprema, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos (DAIDH), y la Academia Judicial, realizarán el próximo jueves 8 de septiembre a las 15:00 horas la tercera edición de los seminarios sobre los protocolos de Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad.

Estas guías de recomendaciones para jueces y juezas, fueron desarrolladas por el Subcomité de Acceso a la Justicia de Grupos y Personas Vulnerables del Poder Judicial, instancia presidida por la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

En esta actividad se desarrollará el “Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad del Poder Judicial” y contará con un discurso de bienvenida de la ministra Ángela Vivanco y las exposiciones de la abogada María Soledad Cisternas Reyes, enviada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad y Premio Nacional de Derechos Humanos; y la relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago e Investigadora en Global Initiative for Economic, Social, and Cultural Rights, Lorena Cristina Zenteno Villa.

Previa inscripción, se podrá acceder a través del sistema Webinar de la plataforma Zoom de forma gratuita. Además, los seminarios se transmitirán simultáneamente a través del Facebook Seminarios Academia Judicial y Poder Judicial TV.

La Academia Judicial dispondrá de certificados de participación a quienes se hayan inscrito, participado vía Zoom, y una vez finalizado el seminario, lo soliciten al correo charlas@academiajudicial.cl

Inscripciones Aquí

By | 2022-09-05T19:49:06+00:00 Septiembre 5th, 2022|daidh|0 Comments

Leave A Comment