10/08/2022: Corte Suprema y Academia Judicial organizan seminarios sobre protocolos de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad

La Corte Suprema, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos (DAIDH),  y la Academia Judicial, realizarán durante los meses de agosto y septiembre, una ciclo de seminarios sobre los  protocolos de Acceso a la Justicia  de Personas en Situación de Vulnerabilidad. Actividades que contarán con exposiciones de expertos y expertas  del mundo académico y judicial.

Estas guías de recomendaciones para jueces y juezas, fueron desarrolladas por el subcomité de Acceso a la Justicia de Grupos y Personas Vulnerables del Poder Judicial, instancia presidida por la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

La primera edición, que abordará el Protocolo de Acceso a la Justicia de las Personas Mayores del Poder Judicial, se efectuará el jueves 11 de agosto a las 15:00 horas  vía  Zoom, previa inscripción Aquí

Asimismo será transmitida a través de Poder Judicial TV y a través del Facebook Seminarios Academia Judicial.

La iniciativa contará con un discurso de bienvenida de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y expondrán la directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terra, Ángela Arenas y la jueza del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Jessica Arenas.

Pueblos indígenas

En tanto, el Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas será tratado el próximo 18 de agosto a las 15:00 horas a través de la misma plataforma.

En esta actividad expondrán el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, y el académico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sebastián Donoso.

Las inscripciones a este seminario se recibirán Aquí 

Para más detalles sobre este ciclo de seminarios puede ingresar Aquí 

By | 2022-08-11T14:04:19+00:00 Agosto 11th, 2022|daidh|0 Comments

Leave A Comment