Comisión de Lenguaje Claro se reúne para definir plan de trabajo 2021

La Comisión de Lenguaje Claro sostuvo –el jueves 4 de marzo- una reunión, mediante videoconferencia, para definir las iniciativas a desarrollar este 2021. La  instancia fue coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema, secretaría técnica de la comisión.

En la jornada, los integrantes de la entidad, compuesta por ministras, jueces y funcionarios judiciales, propusieron avanzar en la elaboración de curso e-learning sobre lenguaje claro, y un homenaje póstumo al ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, quien  presidió  la Comisión hasta su fallecimiento.

Otro punto  abordado en la jornada fue el V Plan de acción de gobierno abierto 2020-2022 del cual el Poder Judicial forma parte a través del Comité de Comunicaciones, el que a su vez, lo ha radicado las acciones al Subcomité de Atención de Usuarios de la institución.  En este contexto se propuso como objetivo actualizar del Glosario de Términos Jurídicos, elaborado por la Comisión,  a fin de fomentar y facilitar la participación de la ciudadanía a través de un lenguaje claro e inclusivo.

Todas las actividades anteriormente señaladas se realizarán en el transcurso de este año, y sus avances serán evaluados en diversas reuniones de la Comisión de Lenguaje Claro.

By | 2021-03-08T14:30:48+00:00 Marzo 8th, 2021|daidh|0 Comments

Leave A Comment