16/03/2018: Estudiantes de la Universidad de Chicago visitan la Corte Suprema

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago visitaron  –este jueves 15 de marzo- la Corte Suprema.  La actividad, coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH) en conjunto con el académico, Rodrigo Delaveau, de la Pontificia Universidad Católica, se desarrolla en el marco del viaje anual que realizan alumnos de la mencionada casa de estudios, que en esta ocasión tuvo como destino Chile, y que tiene como fin que los estudiantes conozcan el sistema judicial del país.

Los alumnos provenientes de Estados Unidos, China y Colombia asistieron a los alegatos en la Segunda Sala de la Corte Suprema integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Valderrama y Jorge Dahm. En la instancia los estudiantes dialogaron con las autoridades judiciales sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Por último, participaron de un recorrido por el Palacio de Tribunales.

Laura Clara Loaiza, estudiante de post grado de la Universidad de Chicago, agradeció la posibilidad de conocer el máximo tribunal, “la experiencia nos permitió aprender sobre el Poder Judicial de Chile, lo que es importante para nosotros como estudiantes, porque nos permite comparar el sistema con Estados Unidos. También fue interesante tener la oportunidad de conversar con los ministros, y que ellos nos respondieran nuestras preguntas”, aseguró.
Asimismo, Rodrigo Delaveau, quien también fue alumno de la Universidad  de Chicago, valoró la actividad, “Es una experiencia única, valoramos la disposición de la Corte y los ministros. Ellos se van con la mejor impresión respecto al funcionamiento del Poder Judicial”, concluyó.
Los estudiantes visitaran Chile por dos semanas en las que conocerán otras instituciones públicas y privadas.
By | 2018-05-07T12:05:59+00:00 Mayo 7th, 2018|daidh|0 Comments

Leave A Comment